HORN Y CIA. SRL inicia sus actividades en el año 1965 dedicada a la fabricación y comercialización de modernos materiales de construcción.
En el año 1975 comienza la producción del sistema de suspensión (perfilería) para cielorrasos desmontables, e inmediatamente después continuó con el desarrollo y diseño de las novedosas placas termoacústicas HORPAC, las cuales surgieron de la implementación de un original y exclusivo sistema productivo del cual no se conocen antecedentes a la fecha. De esta manera se transforma en una de las pocas fábricas del Mercosur que manufactura el cielorraso en forma integral, siempre basándose en los principios de máxima calidad y mejora continua, a fin de garantizar la satisfacción de sus clientes.
En el año 2005 la empresa certifica sus procesos con la norma ISO 9001:2000, ratificando su responsabilidad en la fabricación de sus productos con los más altos niveles de calidad.
En la actualidad la marca HORPAC, cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio argentino y ha logrado exportar a países del Mercosur y el Caribe. Gracias a una estrategia de internacionalización, la empresa tiene una penetración cada vez mayor en los mercados externos, por lo cual prevee seguir invirtiendo en tecnología y recursos humanos.
Con 50 años en el mercado argentino, HORN y Cía. ha sido protagonista en el sector, a través de su marca de cielorrasos termoacústicos HORPAC, contando con una amplia disponibilidad de modelos, desde los más tradicionales hasta líneas de alta gama, lo que ha llevado a la empresa a posicionarse y mantenerse competitiva, consolidando sus valores en cuanto al cuidado de la seguridad y el servicio a los distribuidores y profesionales de la arquitectura.
Edificios de oficinas, hoteles, bancos, grandes superficies comerciales y diversos espacios corporativos eligieron los cielorrasos HORPAC.
Las alternativas que ofrece la marca, responden tanto a requerimientos de seguridad como de estética y diseño.
Por ello también contamos con la línea de placas de alta gama, que surgió de la necesidad de valorizar el diseño y llegar a un segmento que busca la distinción en ambientes más delicados.
Hoy, la red de distribución que se extiende a todo el país y países limítrofes, cuenta con de 250 distribuidores de la marca, quienes son colaboradores estrechos de la firma, generando así una sinergia que da como resultado final la satisfacción de diversas necesidades constructivas y de diseño.
También, en la búsqueda de ofrecer soluciones sustentables, nos hemos alineado detrás de normas internacionales que permiten otorgar puntos para obtener créditos LEED. Es por eso que desde el año 2014 somos empresa miembro de ARGENTINA GREEN BUILDING COUNCIL, organización que promueve la Norma LEED, estándar de mayor prestigio en el mundo y que valida los logros sustentables de las construcciones.
Estamos convencidos de este nuevo lenguaje para contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la productividad de las personas.
Hoy resulta importante que el diseño de los lugares de trabajo sea amigable con el medio ambiente, y en Horn y Cía. trabajamos para aportar una ventaja comparativa contundente en este sentido, porque entendemos que su diseño influye en el desempeño de un empleado e impacta directamente en el ahorro de energías para el cuidado del medio ambiente.
Nuestra empresa cumple años y lo festejamos reinvirtiendo para ser más competitivos. Seguimos apostando al crecimiento. Es por ello que estamos armando un nuevo espacio productivo, que nos permitirá afianzar nuestro posicionamiento en el mercado y ser más competitivos. Estamos trabajando intensamente en un proyecto para trasladar nuestra fábrica al Parque Industrial “Los Polígonos”, con el objetivo de instalar allí una planta modelo, con una inversión importante en maquinaria y tecnología, para la fabricación de los cielorrasos termoacústicos marca HORPAC.
Esta acción es una parte central de la estrategia de negocios de la firma, que busca un crecimiento sustentable, para hacer una compañía más fuerte, más ágil y obtener así una clara eficiencia en la fabricación.