Reciclado de placas
Recomendaciones y sugerencias sobre qué hacer cuando su cielorraso HORPAC cumpla su vida útil.
El EPS (Poliestireno Expandido) es 100% reciclable. Es biológicamente inocuo, no afecta el sustrato ni las aguas subterráneas. No daña la capa de ozono ni emite ningún tipo de contaminantes. Su fabricación y utilización no supone ningún riesgo para la salud de las personas ni para el medio ambiente, ya que es un material inerte. Contiene una masa del 2%, el resto es aire, no tóxico, estable y posee absoluta compatibilidad biológica con todos los seres vivos.
Diversas aplicaciones del material recuperado
Esto determina que la cantidad de residuos sólidos urbanos de este material sea cada vez menor.
Reutilizar el material: las placas pueden reutilizarse en refacciones por remodelaciones. Pueden ser pintadas con cualquier pintura al látex base acuosa. Si está previsto cambiar el cielorraso por otro producto que no posee aislación térmica o desearía que ésta fuese mayor, puede utilizarlo como aislante: en este caso podrá colocar las placas HORPAC arriba de las placas nuevas, obteniendo de esta manera una mayor aislación térmica con una muy baja incidencia de mano de obra, ya que puede realizarse toda la tarea en el mismo
momento.
Donar el material: el programa “Sume Materiales” de la Fundación Sagrada Familia es un programa autosustentable que se sostiene a partir de la rotación de los materiales recibidos en donación, brindando oportunidades a muchas familias de bajos recursos económicos facilitando el acceso a los materiales de construcción, para mejorar o terminar de construir sus viviendas.
Tel: 011 450 84705 / 0810 555 SUME (7863) / Guayaquil 176 (esq. Coronel Bogado), Boulogne (Provincia de Buenos Aires) Horario de atención: Martes a sábados de 10 a 17 hs. Más info en www.sagradafamilia.org.ar
Reciclar: HORN y Cía S.R.L. tiene implementado un proceso de reciclado del material, a través del cual las placas son separadas del revestimiento, molidas y convertidas en un nuevo producto comercial: EPS molido, que puede ser utilizado como aligerante para el hormigón o material de relleno.
En caso de que usted desee cambiar su cielorraso HORPAC por otro de la misma marca y no desee adoptar una de las opciones anteriores, podrá enviar las placas que ya no utilizará para que sean recicladas, a nuestra planta industrial ubicada en Av. Facundo Zuviría 6305 de la ciudad de Santa Fe. En este caso obtendrá un 10% de descuento adicional de compensación en la compra de su nuevo cielorraso HORPAC.